Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Legalizan captura de alias ‘Violeta’, señalada de atentado en centro comercial Andino

La presunta integrante del ELN fue detenida en un operativo militar en Morales, Bolívar. ¿Qué delitos le imputaran?

Captura alias Violeta

Ante un juez de control de garantías fue presentada Violeta Arango Ramirez, la mujer sindicada por la Fiscalía de participar en el atentado terrorista cometido en el centro comercial Andino, en Bogotá, en 2017. Alias ‘Violeta’ fue capturada en un operativo militar en Morales, Bolívar, y es señalada de pertenecer al ELN.

“Esta terrorista fue una de las principales ejecutoras del atentado terrorista en el centro Andino, en 2017. Murieron 3 personas y 9 quedaron heridas", declaró el ministro de Defensa, Diego Molano.

Siete días después del atentado en el centro comercial Andino fue emitida la orden de captura en contra de alias ‘Violeta’por los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo, por su presunta participación en varias actividades criminales como distribución de panfletos y banderas del movimiento revolucionario del pueblo y por adecuación de explosivos. En el acto criminal en Bogotá murieron 3 personas y 9 resultaron heridas.

Según los investigadores, desde 2019 Violeta Arango Ramírez tenía una relación con alias ‘Pirry’, miembro de la dirección nacional del ELN.

Publicidad

Para este lunes, a las 2:00 p.m., están previstas las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra alias ‘Violeta’. La Fiscalía además le imputará los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y rebelión. Violeta Arango Ramírez podría recibir una condena superior a los 30 años de prisión.

  • Publicidad