Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Legalizan captura del señalado asesino de María Camila Plazas, que falleció en Pitalito

El criminal, un violador que hace solo dos días había salido de la cárcel, intentó ocultarse bajo un puente tras asesinar a María Camila Plazas y herir a su abuelita en el municipio de Pitalito, Huila.

Legalizan captura del señalado asesino de María Camila Plazas, que falleció en Pitalito

Fue legalizada la captura de Jonathan Francisco García Tapias, de 27 años, el hombre señalado de haber asesinado a María Camila Plazas, una niña de 10 años que fue apuñalada cuando intentó defenderse de ser abusada por el sujeto.

Según el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía del Huila, “este sujeto fue capturado gracias a la rápida reacción de nuestros cuadrantes, pero además de la información oportuna de la comunidad que nos informó de la ruta de escape de este sujeto, donde fue sorprendido debajo de un puente”.

Agregó que “fue presentado ante un juez de control de garantías, donde ya decretaron legal su captura”.

“Como Policía Nacional rechazamos categóricamente la violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes y nos solidarizamos con la familia de la niña María Camila y su abuelita”, precisó el oficial.

Publicidad

Horas después, el señalado asesino de la niña de 10 años, que también mató a la mascota de la pequeña, fue imputado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado.

El señalado asesino de María Camila Plazas había salido hace un par de días de la prisión en Pitalito y se metió a la casa de la niña para intentar abusar de ella. La abuelita de la pequeña intentó ayudarla, pero fue herida por el criminal, que aunque intentó huir no llegó muy lejos gracias a la ayuda de la comunidad.

Publicidad

Natalia Luna, prima de la niña asesinada en Pitalito, dijo con dolor: “Nuestra negra se nos ha ido por una persona que no vale la pena, que le hizo daño a ella, a mi abuelita”.

La familiar de María Camila Plazas exigió que se haga justicia porque “acabaron con un ángel, acabaron con una vida inocente”.

Los habitantes de Pitalito también se movilizaron para rechazar el asesinato de la niña de 10 años.

Otras noticias:

  • Publicidad