Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lejos de sus familias, pero salvando vidas: la dura Navidad para los héroes de bata blanca

No podrán compartir la cena familiar junto al arbolito, pues estarán salvando a quienes padecen coronavirus y otras enfermedades.

Medicos Boyaca - 24 de diciembre.jpg

Mientras muchos celebrarán el día de Navidaden sus hogares, otros permanecerán atentos a sanar y a cuidar la vida de los pacientes que luchan en los hospitales. Estos guerreros de primera línea tendrán un largo 24 de diciembre, esta vez sin ningún abrazo o regalo de sus familias.

"Siempre trato de compartir estas fechas con mi familia y en esta ocasión no lo voy a poder hacer. A pesar de que es un poco duro, también sé que ellos están bien, están a salvo y yo también estaré aquí pendiente de mis pacientes", dice la médica Natalia Giraldo, que labora en el hospital universitario San Rafael de Tunja.

(Vea también: Murió de COVID doctor que imploró al gobierno ayuda para frenar situación de la pandemia en Cúcuta)

En muchos hogares, como es costumbre, se compartirá alrededor del arbolito de Navidad, con una cena y la apertura de los regalos, mientras que estos hombres y mujeres estarán lejos de esa alegría para seguir luchando contra está letal pandemia.

Publicidad

Sonia Reyes, doctora del mismo hospital, revela que "desde que empezó la pandemia no veo a mi familia, pero me satisface estar acá y poder ayudar a nuestros pacientes y poder estar compartiendo con ellos porque sé que para nosotros es un poco difícil estar acá, pues para ellos también lo va a ser estar lejos de su familia".

Boyacá ha registrado 1.186 contagios en personal médico, donde lamentablemente han perdido la vida dos de ellos. Mientras tanto, no importa si es 24 o un día normal, su corazón siempre está dispuesto a servir y a salvar.

Publicidad

En Tunja rige el toque de queda para los días 24, 25, 26, 30, 31 de diciembre y 1 y 2 de enero del 2021, desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

  • Publicidad