colombia
2:04 pm - 7 de Agosto de 2018

Lenín Moreno dice que hubo acuerdo “tácito” de su antecesor para tránsito de drogas en la frontera

Lenín Moreno acusa a antecesor de acuerdo para paso de drogas en frontera | Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

El presidente ecuatoriano acusó al anterior gobierno de su país “desactivar radares y desmantelar la capacidad operativa del Ejército”.

El mandatario fue el primer presidente en llegar a Bogotá para los actos de posesión de Iván Duque, con quien se reunió este lunes.

Señaló que hablaron sobre temas migratorios, desarrollo de frontera y comercio binacional. “También acordamos que vamos a adelantar, ante el cambio de gobierno en Colombia, un nuevo gabinete binacional”, indicó.

Al preguntársele sobre los problemas de orden público en la frontera colombo-ecuatoriana, como los secuestros y asesinatos de ecuatorianos por alias ‘Guacho’, Moreno no dudó en apuntar a al gobierno anterior, de Rafael Correa, de “hacer un acuerdo tácito de dejar transitar libremente en el norte de Ecuador sustancias estupefacientes”.

Y agregó que: “Cuando yo di la orden de no dejar pasar un gramo de cocaína enseguida vinieron estos actos violentos”.

Mencionó radares desactivados, desmantelamiento de la capacidad del Ejército ecuatoriano y helicópteros de mal funcionamiento.

“Era bastante inverosímil lo que pasaba”, señaló.

Al preguntársele si el Ecuador permitiría una persecución en caliente de alias ‘Guacho’ en su territorio indicó que ya le ha solicitado al nuevo ministro de Defensa colombiano que se reúna con su contraparte ecuatoriano para coordinar los protocolos en materia de seguridad fronteriza.

Ver Comentarios

d