Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Les daban $10.000 para que se contentaran”: vecinos narran drama de esclavas sexuales en Cartagena

Los explotadores tenían un cuaderno donde anotaban las supuestas deudas de cada una. A las venezolanas les retenían los documentos.
“Las muchachas pedían auxilio, que las sacaran (…) y yo a varias las ayudé, y de ahí las ayudaba para que salieran a su vida libre”, cuenta uno de los vecinos de El Amparo, donde rescataron a 49 mujeres, presuntamente víctimas de explotación sexual.
“Las tienen prácticamente secuestradas”, afirma el hombre.
Vea más del operativo:
Duro golpe contra la explotación sexual en Cartagena: rescatan a 49 mujeres bajo esclavitud El fiscal delegado al caso, Mario Gómez, reveló que encontraron “libros y registros contables, en donde aparece el listado de las mujeres sometidas al comercio sexual y las supuestas deudas que ellas tenían con la red de proxenetas por su manutención”.
Entre las víctimas se cuentan unas 23 mujeres venezolanas.
Los delincuentes pedían por ellas $50.000 o $100.000, dependiendo si eran clientes locales o extranjeros, y a ellas les entregaban “unos $10.000”, dice un residente de El Amparo.
Los establecimientos donde eran explotadas las mujeres fueron ocupados con el fin de extinción de dominio.
Además de terminar con el calvario de las 49 mujeres, la comunidad se quita un peso de encima, pues el sitio se prestaba para riñas y constantes escándalos en vía pública.
Fiscalía y Migración Colombia continúan aliadas en la lucha contra las redes de proxenetismo, razón por la que se esperan nuevos allanamientos y capturas.

  • Advertisement