Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Levantan protestas en Parque Natural de Utría tras acuerdo con el Gobierno

Las manifestaciones ocurridas en el Parque Natural de Utría afectaron el turismo de esta reserva natural. ¿Cuáles fueron los puntos tratados en el acuerdo?

Tras 13 días, se levantan las protestas en el Parque Natural de Utría en Chocó

En el Parque Natural de Utría, en Bahía Solano, Chocó, se levantaron las protestas que por más de 13 días afectaron el turismo en esta reserva natural.

Son 12 puntos que quedaron dentro de los acuerdos, el primero de ellos es que, antes del 11 de abril, se realizará un estudio técnico para el dragado en los ríos El Valle y Jella.

En 20 días, la Unidad de Gestión del Riesgo enviará el equipo para que inicien los trabajos.

Frente a la judicialización de quienes estaban en la protesta del parque, se realizará una mesa de DD. HH. en tres semanas, la ministra de Ambiente y el alcalde de Bahía Solano se pronunciaron sobre los logros obtenidos.

Publicidad

“Como la corrección del cauce del río El Valle está generando un efecto de erosión que afecta al caserío y sus viviendas, se brindarán ayudas humanitarias para los damnificados, también trabajos sobre el puesto de salud, las vías y acueducto”, manifestó Susana Muhamad, ministra de Ambiente.

Por su parte, Víctor Mario Fajardo, alcalde (e) de Bahía Solano, mencionó: “Con esto queremos darle una bienvenida a todos los turistas para que sepan que se reactiva el turismo en este gran centro turístico”.

Publicidad

Otro punto clave del acuerdo es el enfoque ambiental para que, en trabajo mancomunado, las comunidades recuperen el ecosistema y reforestación en la ribera del río El Valle.

Otras noticias que pueden ser de su interés:

Desastre ecológico en Cesar por mortandad de peces en una laguna: “Qué tristeza ver todo esto”


En Cesar se volvió a registrar un mortandad de peces. Ocurrió en una laguna del municipio de Gamarra y las autoridades investigan qué sucedió en el recurso hídrico.

En la laguna La Compuesta, ubicada en el corregimiento Puerto Viejo, se registró la mortandad de peces que tiene preocupada a la comunidad.

Publicidad

Qué mortandad de peces, qué tristeza ver todo esto, hicieron un daño grande aquí", dice un ciudadano en un video que muestra la magnitud de lo sucedido.

A la orilla de la laguna es en donde más se evidencia el desastre ecológico del que aún se desconocen sus causas. Lo cierto es que las imágenes muestran a miles de peces muertos en el lugar.

  • Publicidad