Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ley de infraestructura obligaría al Estado a asumir créditos que contratistas no terminen de pagar

El artículo que dispone esto generó un duro concepto de la Procuraduría, apoyando una demanda de la Contraloría.
La Procuraduría pide a la corte que lo tumbe y considera que “(...) es contraria a la moralidad administrativa y al patrimonio público porque, en lugar de sancionar una conducta indebida, exige que el Estado haga reconocimientos al contratista (...)”.
Para el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, esto además “tiene un aspecto que lo hace especialmente repudiable, y es que se aplica con retroactividad, ¿qué quiere decir? Que es una norma montada en beneficio del grupo Aval porque tiene que ver con el caso Odebrecht”.
La modificación fue introducida por el gobierno Santos en la ponencia del exrepresentante Telésforo Pedraza. Tuvo varios reparos, a tal punto que para que no se hundiera, el entonces ministro de Transporte Germán Cardona se comprometió a modificar el llamado "mico" a través de otro proyecto.
"El compromiso mío como ministro de Transporte es de que vamos a ser rigurosos, ciento por ciento rigurosos en esta reglamentación y vamos a ser rigurosos en la elaboración de este proyecto de ley", dijo Cardona en diciembre de 2017.
Cardona cumplió y radicó la modificación el 12 de junio de 2018, como consta en la gaceta del Congreso, justo ocho días antes de que finalizara el período de sesiones ordinarias, de manera que terminó hundiéndose.
Hoy, los órganos de control esperan que la corte tumbe el artículo.

  • Advertisement