Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ley de seguridad ciudadana: ¿endurecerán las penas a los reincidentes?

La condena será más grave para quienes en los últimos 5 años hayan sido condenados por delitos dolosos. Conozca los detalles.

Ley de seguridad ciudadana: ¿endurecerán las penas a los reincidentes?

La ley de seguridad ciudadana recientemente firmada y promulgada por el presidente Iván Duque tiene capítulo aparte para los delincuentes que sean reincidentes. A diario se conocen casos de personas capturadas que, pese a su prontuario, siguen en las calles campantes.

“La reincidencia se castiga. Este es un pilar fundamental del mensaje que se quiera dar a la sociedad. La reincidencia agrava y entraña una pena ejemplarizante. Ese principio queda grabado para siempre en esta norma y responde también a la necesidad que los ciudadanos claman, y que también claman los miembros de la Fuerza Pública, y es que, en efecto, el que la hace la paga, pero el que la hace dos veces la paga con mayor severidad”, manifestó el mandatario de los colombianos sobre esta ley.

Publicidad

Para ser precisos, un delincuente que sea capturado tendrá una pena más grave si en los últimos 5 años ha sido condenado por delitos dolosos.

A partir de esta ley de seguridad ciudadana también se determina que quien cometa un delito con arma de fuego o arma cortopunzante o contundente se considerará un peligro para la sociedad, en consecuencia, “será sujeto de medida de aseguramiento intramural”.

En palabras del presidente Duque, “el que comete esos crímenes no va a estar después con prisión domiciliaria, va a estar en un centro de reclusión”.

Publicidad

Quien hurte un bien de más de cuatro millones de pesos tendrá una condena no excarcelable, dice la ley de seguridad ciudadana, sancionada este martes 25 de enero de 2022.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.