Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Ley prohíbe que empresas despidan a hombres cuyas esposas estén en embarazo

La norma, que fue firmada por Iván Duque, busca proteger los derechos de los niños que están por nacer y garantizarles un mínimo vital.

Las empresas no podrán despedir a los hombres que tengan a su esposa en estado de embarazo. Esa situación es prohibida por una nueva ley que se aprobó en el Congreso de la República y que busca proteger los derechos de los niños que están por nacer.

El dolor de cabeza en varios hogares de Colombia empieza cuando las compañías deciden despedir a un trabajador cuya esposa está embarazada y se pierden todos los ingresos en la vivienda.

Las mujeres a veces estamos sin trabajo y el que sustenta es el esposo”, manifestó Julieth Cardona, habitante de Bogotá.

“Es importante uno tener el trabajo para mantener a la esposa y al hijo que viene en camino. Sería ilógico que lo echaran a uno con una necesidad así”, aseveró Nicolás Alvarado, bogotano.

En respuesta a esas preocupaciones, el Congreso de la República acaba de aprobar una nueva ley que modifica el Código Sustantivo del Trabajo y extiende el fuero de paternidad.

Publicidad

Eso significa que desde ahora los hombres que estén esperando un hijo no pueden ser despedidos de su trabajo.

“Esto garantiza una estabilidad, lo mínimo vital para una familia, pues una familia en la que la mujer está embarazada y el esposo es despedido obviamente que queda en estado de vulnerabilidad la creatura que viene en camino”, manifestó Didier Lobo, senador de Cambio Radical y autor del proyecto.

Los empleadores tampoco podrán suspender los contratos durante las 18 semanas posteriores al parto.

Mantener los bienes vitales durante el parto y posparto”, comentó Iván Jaramillo, director del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario.

La norma solo aplica si la mujer que está en gestación no está empleada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.