colombia
8:30 am - 19 de Abril de 2015

Ley seca inicia este domingo a las 6 a.m. según decreto anunciado por Santos

Por: 
Noticiascaracol.com

El inicio de la ley seca para las consultas internas de partidos de este domingo, que inicialmente se fijó para las 6.00 de hoy, fue retrasado veinticuatro horas por el presidente, Juan Manuel Santos, con el fin de reducir pérdidas a comerciantes.

Así lo explicó el mandatario al finalizar un acto oficial en el municipio de Granada, en el Meta, donde explicó que el anterior horario para la ley seca, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos y espacios públicos, era demasiado costoso para el comercio.

"Eso (comenzar hoy la ley seca) realmente no se justifica y le cuesta mucho a los restaurantes, al comercio a los bares", comentó.

Se prevé que mañana los partidos Conservador, Liberal y Centro Democrático escojan candidatos para las elecciones locales y regionales del 25 de octubre, en tanto que el Polo Democrático Alternativo decidirá quiénes serán sus delegados al próximo Congreso Nacional de la formación, previsto para mayo.

La jornada electoral será custodiada en Bogotá por 3.000 policías que garantizarán que se desarrollen con tranquilidad las consultas, en las que participarán 10.500 jurados en 1.543 puntos de votación.

En la capital colombiana se restringirá además la circulación de motos con parrilleros y de vehículos que transporten escombros, trasteos y cilindros de gas.

Junto a Bogotá, la ley seca aplicará en Medellín, Manizales, Bucaramanga, Cartagena, entras otras. 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d