Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Leyner Palacios, líder social de Bojayá, se reunió con ministro (e) del Interior debido a amenazas

Recibió una llamada intimidatoria este viernes en la que le advirtieron que tenía dos horas para abandonar el territorio.
El comunicado sobre la amenaza fue publicado por la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico, organización en la que Palacios se desempeña como secretario general.
“Ayer denunciamos la toma paramilitar a la comunidad de Pogue, Bojayá, por cerca de 300 efectivos del denominado Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas. Hoy, 3 de enero de 2020 hacia la 1:00 p.m., es amenazado de muerte el secretario ejecutivo de la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico”, afirma el documento .
Luego de conocerse las intimidaciones a Leyner Palacios, quien también es sobreviviente de la masacre de Bojayá, el presidente Iván Duque ordenó al Ministro (e) de Interior, Daniel Palacios, reunirse con él en Chocó.

Posterior al encuentro, Daniel Palacios afirmó que “el gobierno ha fortalecido las medidas de protección del líder social Leyner Palacios para que siga ejerciendo su liderazgo en Bojayá”.

La Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico reclamó en el comunicado al presidente para que “se comprometa de manera efectiva con la implementación del acuerdo de paz, el cual contempla medidas y compromisos por parte del Estado Colombiano para erradicar los grupos paramilitares”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO