Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liberado biólogo del Minambiente que había sido retenido en San Vicente del Caguán

Winston Wilches fue privado de la libertad por comunidades de El Triunfo y La Tunia, en medio de un operativo para combatir la deforestación.

Liberan a Winston Wilches, biólogo del Minambiente retenido en San Vicente del Caguán

Winston Wilches Álvarez, el biólogo del Ministerio de Ambiente de Colombia que había sido retenido el pasado fin de semana en San Vicente del Caguán, Caquetá, fue liberado este martes, 21 de septiembre de 2021.

La liberación de Winston Wilches se produjo gracias a la intermediación de la Defensoría del Pueblo, luego de que el pasado domingo fuera retenido por miembros de la comunidad de las veredas El Triunfo y La Tunia.

Winston Wilches fue retenido en medio de la décimosegunda intervención de la Operación Artemisa, a través de la cual se pretende contrarrestar la deforestación en los bosques del país.

Publicidad

La operación de la que hacía parte Winston Wilches iba dirigida, según el Minambiente, contra infraestructuras asociadas al acaparamiento de tierras, que buscan convertir bosques en nuevas áreas de pastos para desarrollar prácticas ilegales de ganadería extensiva y construcciones en la zona.

Publicidad

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, Winston Wilches es biólogo experto en biodiversidad y especies amenazadas, con mas de 10 años de experiencia en investigaciones de campo de la flora colombiana.

  • Publicidad