Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liberan a madre comunitaria tras 11 días de secuestro en Ocaña, Norte de Santander

Fue sacada de su vivienda por hombres armados. Esta madre comunitaria fue liberada en una zona rural y tuvo que caminar durante varias horas para encontrar a alguien que pudiera auxiliarla.

Tras 11 días de secuestro, liberan a madre comunitaria en Ocaña, Norte de Santander

En zona rural de Ocaña, Norte de Santander, fue liberada la señora Noraima Carrascal, quien este martes, 17 de enero de 2023, cumplía 11 días de estar secuestrada. La madre comunitaria fue sacada por hombres armados de su vivienda, en la vía Aguaclara-Ocaña, según el relato de su esposo.

Los mismos hombres armados la liberaron este martes en un paraje de zona rural, desde donde tuvo que caminar durante varias horas tratando de orientarse y buscando alguna señal de campesinos o uniformados que la recibieran y la atendieran.

“Felicidad por la liberación de mi esposa, agradecerle a Dios y a la Virgen, a los medios de comunicación por el acompañamiento de mi esposa”, manifestó Carlos Ovallos, esposa de Noraima Carrascal.

Por otra parte, el subcomandante de la Policía de Norte de Santander, Alejandro Reyes, explicó que, “gracias al trabajo en equipo, realizado por la Policía y el Ejército Nacional, a las labores de inteligencia y las operaciones en zona rural", se recopilaron "entrevistas por parte de la Policía Nacional que dejan como resultado la liberación de la señora Noraima Carrascal Picon”.

Publicidad

El Gaula de la Policía la llevó a chequeos médicos que dieron un parte positivo sobre su estado de salud, pese a los largos días de cautiverio.

Noraima es conocida en Ocaña por su trabajo con niños siendo madre comunitaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). En el municipio exigen más estrategias para combatir el secuestro.

Publicidad

El representante a la Cámara Wilmer Guerrero hizo un llamado a las autoridades para que “este tipo de delitos y flagelos sea erradicado de la provincia”.

Las madres comunitarias se habían unido en oración y también habían hecho marchas para exigir la liberación. Las autoridades siguen con las investigaciones para dar con los responsables de su secuestro.

  • Publicidad