Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liberan al suboficial de la Armada Camilo Córdoba que había sido secuestrado por el ELN

Una comisión humanitaria, conformada por la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Arauca, intervino para que Camilo Córdoba recuperara su libertad.

La liberación del suboficial Camilo Córdoba se llevó a cabo en una zona alejada del piedemonte araucano.

Este martes, 27 de diciembre, fue liberado el suboficial de la Armada Camilo Córdoba, quien había sidosecuestrado por el ELNel pasado 13 de diciembre en Arauca. La noticia fue confirmada por las Fuerzas Militares y la Defensoría del Pueblo, que hizo parte de una misión humanitaria por la liberación del suboficial.

“Un equipo de nuestra regional Arauca llegó hasta una de las zonas más alejadas del piedemonte araucano a recibir al suboficial Camilo Córdoba Arenas de la Armada Nacional, quien estaba en poder del ELN desde hace 14 días. Se adelantaron las labores humanitarias para su pronto regreso a casa”, informó la Defensoría.

Una misión humanitaria, conformada por la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Arauca, intervino para que el suboficial tercero naval Camilo Andrés Córdoba Arenas recuperará su libertad.

Cabe recordar que “el suboficial había sido retenido por el Frente de Guerra Oriental del ELN cuando se movilizaba en un bus de servicio público en el departamento de Arauca, en la vía que conduce desde el caserío de Puerto Jordán hacia Santo Domingo, en jurisdicción del municipio de Tame”, detalló la Defensoría.

Publicidad

Un día antes de Navidad se conoció una prueba de supervivencia del suboficial Camilo Córdoba en el que le hablaba a sus familiares y seres queridos.

“Le envío un saludo a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, a mis sobrinos, a mis amigos y a todas aquellas personas que han estado pendientes de mí. Muy pronto estaré compartiendo con ustedes, espero verlos pronto para compartir. No se preocupen, yo me encuentro bien”, fue el mensaje del uniformado.

Publicidad

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, reiteró nuevamente el llamado a los grupos armados ilegales a seguir demostrando gestos de paz y acciones que evidencien su voluntad de no continuar la confrontación armada, “y de concretar un cese al fuego unilateral para que no se siga poniendo en riesgo a las comunidades de las zonas alejadas del país”.

  • Publicidad