Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liberan a tres ingenieros secuestrados en Norte de Santander

libertad-secuestrados.jpg

Tres ingenieros que trabajaban en la construcción de una estación policial en el noreste de Colombia y que estaban "retenidos en contra de su voluntad" desde el sábado, fueron dejados en libertad este miércoles, según informaron las autoridades.

"Fueron dejados en libertad los ingenieros Arturo Niño Rincón, Gabriel Tadeo López y Gildardo Argüello, contratistas" que trabajaban en el proyecto de construcción de una estación policial en Las Mercedes, una zona rural del municipio de Sardinata en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, dijo la Policía en un comunicado.

"Los ingenieros serán sometidos a chequeos médicos para saber el estado real de salud en el que se encuentran", añadió el texto.

El martes, las autoridades habían informado de la desaparición de dos de estos contratistas y de la posibilidad de que estuvieran en manos de un grupo armado conocido como Los Pelusos.

Publicidad

"Inicialmente se habló de dos (ingenieros) porque era el reporte que teníamos, pero ya posteriormente en la investigación que se adelantó nos dimos cuenta de que había otra persona que ya llevaba dos días en esa jurisdicción y que nadie la había reportado", explicó a periodistas el comandante de Policía de Norte de Santander, George Quintero.

Según el responsable, "el mensaje" del grupo que tuvo en su poder a los contratistas "era no dejar hacer la estación (policial) allá, pero sabemos que la gente quiere que nosotros la hagamos".

Publicidad

Las autoridades no aclararon si, como se creía, el grupo responsable de este hecho fue la banda criminal Los Pelusos u otra organización al margen de la ley presente en esta convulsa zona, en la que operan varios grupos narcotraficantes así como el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), última guerrilla activa del país.

  • Publicidad