Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Liberaron a Pensilvania, una osa de anteojos que se extravió en Boyacá

Fue trasladada al Santuario de Fauna y Flora Guanentá Alto Río Fonce, donde investigadores podrán monitorear su comportamiento en su nuevo hogar.

En medio de un extenso operativo fue liberada Pensilvania, una osa de anteojos de 50 kilos , que viajó en un helicóptero de la Policía hasta el Santuario de Fauna y Flora Guanentá Alto Río Fonce, ubicado entre los departamentos de Boyacá y Santander.

“Hacia allá se fue Pensilvania. Salió calmada y caminando tranquila. Estábamos muy expectantes pensando que iba a salir corriendo muy asustada, pero bueno yo creo que reconoció que estaba en su casa y se fue", manifestó el director de Corpoboyacá, Herman Amaya.

De acuerdo con la administradora de la reserva Corazón de la Montaña, Mónica Macías, era muy importante tener a la osa en Guanentá, ya que es su hogar.

La recuperación del animal empezó hace un año cuando fue rescatada en un árbol en zona rural de Moniquirá, Boyacá.

Publicidad


Fue hallada muy delgada y con alto grado de deshidratación, según el médico zootecnista de Corpoboyacá Germán Aponte.

El animal tiene 10 años y recibió su nombre por el sector donde fue encontrada: Pensilvania. Desde ese territorio fue llevada, bajo todos los cuidados, al santuario de osos de anteojos en Guasca, Cundinamarca , donde se recuperó.

“Durante un año Pensilvania recibió atención médica y odontológica hasta lograr su recuperación física y dental a través de instalación de prótesis", declaró Claudia Rivera, bióloga de Corpoboyacá

Desde ahora será vigilada a través de un collar de telemetría que tendrá durante un año, lo que le va ayudar a los investigadores a recibir información de los lugares por donde se va a mover y poder monitorear su comportamiento en su nuevo hábitat.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO