Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liberaron al sargento Libey Danilo Bravo, secuestrado por el ELN

El militar Libey Danilo Bravo había sido secuestrado el pasado 14 de febrero en Arauquita, Arauca. Su liberación se da en medio de los diálogos de paz con el ELN.

Liberaron al sargento del Ejército Libey Danilo Bravo

El sargento del Ejército Nacional Libey Danilo Bravo fue liberado. El uniformado estaba en manos del ELN desde el 14 de febrero de 2023. Esa guerrilla lo plagió en el departamento de Arauca.

El uniformado Libey Danilo Bravo estaba realizando operaciones de seguridad cuando ocurrió su secuestro.
Precisamente, él pertenece a la Unidad de Inteligencia de las Fuerzas Militares. Se conoció que el uniformado fue entregado a una comisión de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia católica, instituciones que suelen mediar en casos como este.

Ahora, será trasladado a una zona en la que le realizarán diversos exámenes médicos para determinar sus condiciones de salud.

Publicidad

Prueba de supervivencia

El ELN reveló el pasado 24 de febrero de 2023 una prueba de supervivencia del sargento Libey Danilo Bravo. En esa comunicación, el militar envió un mensaje a sus seres queridos.

“Quiero saludar a mi familia, mi mamá, mis hermanos, mi hijo, mi esposa y mis amigos. Al señor comandante del batallón, el teniente coronel Pablo Enrique Cárdenas. Me encuentro detenido por el Frente de Guerra Oriental. Me encuentro bien de salud, estoy comiendo bien”, manifestó el uniformado en ese momento.

Publicidad

La familia de Libey Danilo Bravo había pedido al ELN que respetara su vida en cautiverio.

La entrega del militar ocurre en medio de los diálogos de paz que el Gobierno del presidente Gustavo Petro mantiene con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Desde diversos sectores de la población civil, y también desde distintos partidos políticos, exigen a ese grupo ilegal dar muestras claras de voluntad y cesar las acciones criminales.

Diálogos con el ELN

Durante el segundo ciclo de diálogosque se adelanta en México, el Gobierno nacional y el ELN intentan llegar a una metodología para alcanzar el cese el fuego bilateral, es decir, de parte y parte.

Se conoció un comunicado que reveló que durante la segunda jornada de conversaciones las delegaciones han trabajado en “la definición de la agenda de diálogos”.

Publicidad

Lo anterior, según la comunicación, “permite comenzar a tratar puntos como la participación de la sociedad en este proceso de paz y cese al fuego de carácter bilateral”.

  • Publicidad