El sargento del Ejército Nacional
El uniformado Libey Danilo Bravo estaba realizando operaciones de seguridad cuando ocurrió su secuestro.
Precisamente, él pertenece a la Unidad de Inteligencia de las Fuerzas Militares. Se conoció que el uniformado fue entregado a una comisión de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia católica, instituciones que suelen mediar en casos como este.
Ahora, será trasladado a una zona en la que le realizarán diversos exámenes médicos para determinar sus condiciones de salud.
Publicidad
Prueba de supervivencia
El ELN reveló el pasado 24 de febrero de 2023 una prueba de supervivencia del sargento
“Quiero saludar a mi familia, mi mamá, mis hermanos, mi hijo, mi esposa y mis amigos. Al señor comandante del batallón, el teniente coronel Pablo Enrique Cárdenas. Me encuentro detenido por el Frente de Guerra Oriental. Me encuentro bien de salud, estoy comiendo bien”, manifestó el uniformado en ese momento.
La familia de Libey Danilo Bravo había pedido al ELN que respetara su vida en cautiverio.
Publicidad
La entrega del militar ocurre en medio de los diálogos de paz que el Gobierno del presidente Gustavo Petro mantiene con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Desde diversos sectores de la población civil, y también desde distintos partidos políticos, exigen a ese grupo ilegal dar muestras claras de voluntad y cesar las acciones criminales.
Diálogos con el ELN
Durante el segundo
Se conoció un comunicado que reveló que durante la segunda jornada de conversaciones las delegaciones han trabajado en “la definición de la agenda de diálogos”.
Lo anterior, según la comunicación, “permite comenzar a tratar puntos como la participación de la sociedad en este proceso de paz y cese al fuego de carácter bilateral”.
Publicidad