colombia
7:28 pm - 13 de Enero de 2017

Libertad para Víctor Maldonado, principal señalado del escándalo de Interbolsa

Por: 
Noticiascaracol.com

Por vencimiento de términos, juez 61 de control de garantías dejó en libertad a Víctor Maldonado, principal señalado del escándalo de Interbolsa.

Maldonado es investigado por los delitos de concierto para delinquir, captación masiva de dinero y no reintegro del dinero captado.

Según la defensa del sospechoso, han pasado 602 días desde que el imputado fue detenido y no se ha iniciado formalmente su juicio.  

En marzo de 2015, Maldonado fue capturado en España luego de que la Fiscalía solicitara emitir circular roja de Interpol en su contra.

El máximo accionista del Fondo Premium fue extraditado en noviembre del mismo año.

Con Víctor Maldonado ya son diez los implicados en el descalabro financiero que recuperan su libertad por vencimiento de términos.

“Aunque Fiscalía General de la Nación acusó desde marzo de 2004 y mayo de 2015, respectivamente, a los implicados en la defraudación de Interbolsa y el Fondo Premium, las audiencias de acusación y preparatoria se han aplazado sistemática y reiteradamente y a la fecha no se han podido concluir”, comentó el ente investigador a través de un comunicado.

Ver Comentarios

d