Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El reconocido líder caficultor Dagoberto Giraldo está desaparecido en Caquetá

Autoridades llevaron a cabo un consejo de seguridad con el fin de coordinar la búsqueda, pues no se tiene razón suya desde el miércoles 7 de julio.

Misteriosa desaparición de líder caficultor en Caquetá

Por su exitoso producto, el líder caficultor Dagoberto Giraldo hizo parte de un comercial de una reconocida marca que comercializa café. El pasado miércoles, Giraldo desapareció de su finca, por lo que las autoridades en el Caquetá realizaron un consejo extraordinario de seguridad para dar con su paradero.

A mi hermano Dagoberto Giraldo la última vez que lo vieron fue el miércoles a las 12:30 p.m. Se dieron cuenta de que él había desaparecido porque el día anterior le habían dejado el almuerzo y el almuerzo aún continuaba ahí”, contó Aída Giraldo Henao, hermana de Dagoberto.

Otras noticias: Cuerpos hallados en Meta sí corresponden a reclamantes de tierra desaparecidos y una funcionaria

“Hicimos un consejo extraordinario de seguridad, según hemos tenido la información de la desaparición de un líder social muy importante de nuestro municipio como es el señor Dagoberto Giraldo”, indicó Gerson Gaviria, alcalde de El Doncello (Caquetá).

Publicidad

La búsqueda de Dagoberto se ha extendido en todas las veredas de la zona de cordillera. Las autoridades pidieron ayuda para encontrarlo.

“Iniciamos nuevamente a partir de las 5 de la mañana la búsqueda todo el día con las personas de la vereda Alemania, el desminado humanitario de Berlín y de Alto Berlín. Ayer mismo se acordó iniciar una nueva búsqueda con más gente otras veredas”, dijo la hermana del líder desaparecido.

Publicidad

“En este momento no hay certeza de lo sucedido, se desplegaron los protocolos, está la inteligencia haciendo la investigación y le hacemos un llamado a la comunidad que si por favor tienen información se acerquen y la den a las autoridades”, agregó el alcalde.

Allegados aseguraron que Dagoberto Giraldo jamás se ha ausentado sin dar alguna razón y menos dejar abandonado su celular, también dijeron que no ha recibido amenazas, por lo que esperan encontrarlo sano y salvo.

  • Publicidad