Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líder del paro nacional aseguró que en las marchas "se van a respetar las medidas de bioseguridad"

Francisco Maltés, presidente de la CUT, indicó que se evitarán las aglomeraciones, mantendrán el distanciamiento y siempre se utilizará el tapabocas.

Paro Nacional

Las centrales obreras y los sindicatos decidieron mantener en firme el llamado a la movilización de este 28 de abril, a pesar de los insistentes pedidos de las autoridades y los médicos para que el paro nacional se aplace y se eviten aglomeraciones.

En la Plaza de Bolívar de Bogotá, un grupo de docentes se adelantó a la jornada de protesta programada para este miércoles.

Se tomó la calle principal, frente a la Alcaldía Mayor, y rechazó la reforma tributaria.

Los líderes delparo nacional, a pesar del llamado del Gobierno a aplazarlo por el riesgo de la pandemia, se mantienen y van a marchar.

Publicidad

En la Plaza de Bolívar vamos a pedirle a la gente que entre por el costado norte y salga por el costado sur para evitar aglomeraciones”, indicó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés.

Las aglomeraciones son un riesgo, pero dicen que están preparados.

Publicidad

La clave está en las tres recomendaciones que ha planteado el Ministerio de Salud: mascarilla, distanciamiento y lavado de manos, eso lo vamos a cumplir”, agregó Francisco Maltés.

Aunque los manifestantes pidieron que no esté el Esmad en la calle, las autoridades piensan lo contrario.

Según el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, la Institución ya está preparada con todos los dispositivos a lo largo y ancho del país, con todas las entidades de la fuerza disponibles, entre ellas el Esmad, con el fin de “garantizar la salud de todos los colombianos”.

Publicidad

La jornada está prevista para que se inicie hacia las diez de la mañana.

Publicidad

  • Publicidad