Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líder estudiantil le reclamó al presidente Duque por actuación del Esmad durante marchas

Juan Sebastian Trujillo, alumno de la Universidad Nacional del Amazonas, cuestionó al mandatario en el Taller Construyendo País en Leticia.

“Señor, presidente, en lo que usted manifestó ayer invitó una persona pacífica y los estudiantes estamos acuerdo con eso, pero nada puede ser pacífico cuando hay personas del Esmad con granadas de dispersión en la mano diciendo que nos están protegiendo”, dijo Trujillo.

El presidente Duque le respondió: “La protesta pacífica tiene también que respetar los derechos del resto de la sociedad, no puede invadir la movilidad, no puede invadir los derechos de la sociedad”.

Tanto el estudiante como el mandatario coincidieron en el rechazo a la violencia que se presentó durante a las marchas, pero cuando el mandatario intentó terminar el diálogo para darle la palabra a otro asistente, Juan Sebastian llamó nuevamente la atención.

Publicidad

“Lo que estamos pidiendo, el movimiento estudiantil y el movimiento profesional, es que usted como presidente se siente a negociar con nosotros, quiero que usted se comprometa con nosotros”, añadió Trujillo.

El jefe de Estado respondió que su representación está en la ministra de Educación, Maria Victoria Angulo, y sobre el reclamo de los recursos para este año fue contundente con su réplica.

Publicidad

“Cómo podemos nosotros negociar o comprometer recursos que no están disponibles (…) ustedes han venido hablando con la Ministra y le han dicho que están exigiendo 500 mil millones antes de finalizar el año, pero no los hay”, puntualizó Duque.

Para finalizar, el presidente dijo que seguirá buscando más recursos para la educación superior y le pidió a Juan Sebastian y a los demás estudiantes continuar dialogando con la ministra. Entretanto, los estudiantes anunciaron una nueva marcha para la próxima semana.

Más pronunciamientos de líderes estudiantiles

“Son hechos aislados y no nos representan”: líderes estudiantiles rechazan violencia durante marchas Además:

Publicidad

Alcaldía de Bogotá pide a estudiantes “sacar” a vándalos de las marchas para no opacar su mensaje

  • Publicidad