Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líder indígena recibió seis latigazos por haber conducido borracho en Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

El líder indígena Feliciano Valencia recibió seis latigazos luego de ser sometido a un juicio público por parte de su comunidad, tras protagonizar un escándalo cuando conducía en estado de embriaguez y chocó varios vehículos en Santander de Quilichao, Cauca.

Una comisión indígena fue la encargada de investigar las denuncias del hecho ocurrido el pasado 22 de marzo. Tras el incidente, el comunero llegó hasta su casa desde donde agredió de forma verbal a varios policías.

"Él como persona pública no puede hacer eso, por muy borracho que esté. Por eso lo llamamos al orden y se le hizo el remedio", expresó José Libardo Valencia, gobernador del resguardo Los Tigres.

Por su parte, Valencia se comprometió a no volver a cometer faltas que afecten la imagen de la comunidad Nasa y a permanecer por un año realizando los rituales de armonización.

Publicidad

"Sujetarme a las directrices que aquí han dado, respecto a las medidas cautelares otorgadas por la UNP y seguir adelante con este proceso", sostuvo el nativo.

Las autoridades indígenas realizarán seguimiento al comportamiento del líder, quien también deberá responder ante la Unidad Nacional de Protección, a la que está inscrito el vehículo que manejaba cuando se produjo el incidente. 

Publicidad

  • Publicidad