Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líder social apareció muerto un día después de ser retenido por presuntos miembros del Clan de Golfo

La víctima había sido raptada junto con su pareja, quien ya fue liberada. A este crimen, registrado en Antioquia, se suma otro cometido en Santander.

Líder social apareció muerto un día después de ser retenido por presuntos miembros del Clan de Golfo

Elmer Lenin Guerra y su pareja, Yuliana Galeano, reconocidos líderes sociales de Remedios, Antioquia, se movilizaban en la tarde del pasado jueves, 18 de agosto de 2022, a bordo de un bus escalera por Segovia, cuando, según testigos, hombres armados los secuestraron en un retén ilegal. Casi 20 horas después, El hombre fue hallado muerto.

En un sector conocido como El Diamante, donde hay un retén paramilitar hace más de un año… Lo habíamos alertado el pasado 11 de febrero en la alerta temprana de la sociedad civil y habíamos informado al Ejército, a la Policía, a las Alcaldías y la Gobernación sobre el fortalecimiento de grupos paramilitares”, dijo Óscar Yesid Zapata, vocero de la Fundación Sumapaz.

Publicidad

Zapata asegura que en esta zona de Antioquia hay una avanzada vertiginosa por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, como también se le conoce al Clan del Golfo, y que hace 15 días se había reunido con el líder social asesinado.

Publicidad

Buscaba, a partir de esta visita, que la situación de su corregimiento y de su vereda cambiara. Quería la paz, quería la transformación, quería garantías para sus niños y niñas”, dijo.

Luego de conocerse el asesinato de Elmer Lenin Guerra, su compañera sentimental fue liberada y llegó por sus propios medios hasta el parque de Remedios. Las autoridades iniciaron la búsqueda de los responsables del crimen.

Publicidad

Pero este no fue el único homicidio cometido este viernes en contra de un líder social en Colombia. En Puerto Wilches, Santander, fue asesinado Carlos Rincón, un defensor de derechos económicos y políticos quien había sido amenazado de muerte.

  • Publicidad