Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Líder social asesinado en Mocoa había denunciado diez veces amenazas en su contra

Richard Nilson Caicedo hacía parte del Concejo Comunitario para el Desarrollo de Comunidades Negras de La Cordillera, en Nariño.
Era uno de los pocos sobrevivientes de su familia. Ya había perdido a tres hermanos que también hacían parte de ese concejo.
A Richard Caicedo lo mataron el pasado 22 de diciembre y en 10 ocasiones había denunciado amenazas en su contra.
Caicedo contaba con esquema de seguridad hace 3 años, sin embargo, fue asesinado en Mocoa, Putumayo.
“A él le hicieron un atentado en abril y le digo que me duele aquí en el alma saber que hay una ley pública, que hay un Ejército, que hay una Policía y para ellos eso es invisible. Él venía denunciando hace tiempo”, asegura su hermana Maura Caicedo.
Las autoridades lamentaron los hechos y solicitaron resultados de las investigaciones que se adelantan.
El recrudecimiento de la violencia en Nariño deja desde el 2016 por lo menos 17 líderes sociales asesinados, por ello las autoridades departamentales realizan el llamado insistente de mayores acciones por parte del gobierno nacional.
Le puede interesar:
Lideresa Lucy Villareal, asesinada en Tumaco, luchaba por reivindicar los derechos de las mujeres Sicarios en moto acabaron con la vida de dirigente social que ayudaba a campesinos en Huila


Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO