Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Líder social de 64 años asesinado en Pereira tenía amenazas en su contra

Según la familia de Luis Eugenio Muñoz, desde hace 24 meses recibía panfletos y llamadas intimidantes.  

“Él había recibido amenazas en el 2017, de hecho, la Policía hacía un acompañamiento periódicamente, pero no había pasado a mayores. Además del incidente cuando le rociaron ácido al vehículo”, relató Carlos Muñoz, hermano del líder social.

Su recorrido por las juntas de acción comunal y como líder social completaba cuarenta años, pues desde muy joven era defensor de los derechos humanos en las localidades donde vivía.

“Se trasladó para la zona de Arabia donde llegó a ser el edil y para seguir en estos cuatro años presidente de las juntas administradoras locales de Pereira, en dos ocasiones fue tesorero”, contó Henry Cortés, líder de las juntas administradoras locales.

Sus vecinos en el corregimiento de Arabia aseguran que es una pérdida incalculable. Gestionaba actividades deportivas y culturales y obras de infraestructura.

“Ayudó mucho a las personas adultas, ayudó a los niños de los colegios con pasajes, con ayudas de vivienda, con muchas obras, él hizo mucho”, resaltó Mirian Sánchez, vecina del corregimiento de Arabia.

Publicidad

“Sacó lo del paisaje cultural cafetero para Arabia y ampliación de los andenes”, destacó Didier Clavijo, habitante del corregimiento.

Desde varios municipios cercanos a Pereira han llegado líderes sociales a darle el último adiós a quien es recordado como un hombre que ayudaba a quien más lo necesitaba.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO