Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líder social de 64 años asesinado en Pereira tenía amenazas en su contra

Líder social de 64 años asesinado en Pereira tenía amenazas en su contra

Según la familia de Luis Eugenio Muñoz, desde hace 24 meses recibía panfletos y llamadas intimidantes.  

“Él había recibido amenazas en el 2017, de hecho, la Policía hacía un acompañamiento periódicamente, pero no había pasado a mayores. Además del incidente cuando le rociaron ácido al vehículo”, relató Carlos Muñoz, hermano del líder social.

Su recorrido por las juntas de acción comunal y como líder social completaba cuarenta años, pues desde muy joven era defensor de los derechos humanos en las localidades donde vivía.

“Se trasladó para la zona de Arabia donde llegó a ser el edil y para seguir en estos cuatro años presidente de las juntas administradoras locales de Pereira, en dos ocasiones fue tesorero”, contó Henry Cortés, líder de las juntas administradoras locales.

Publicidad

Sus vecinos en el corregimiento de Arabia aseguran que es una pérdida incalculable. Gestionaba actividades deportivas y culturales y obras de infraestructura.

“Ayudó mucho a las personas adultas, ayudó a los niños de los colegios con pasajes, con ayudas de vivienda, con muchas obras, él hizo mucho”, resaltó Mirian Sánchez, vecina del corregimiento de Arabia.

Publicidad

“Sacó lo del paisaje cultural cafetero para Arabia y ampliación de los andenes”, destacó Didier Clavijo, habitante del corregimiento.

Desde varios municipios cercanos a Pereira han llegado líderes sociales a darle el último adiós a quien es recordado como un hombre que ayudaba a quien más lo necesitaba.

 

Publicidad

  • Publicidad