Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líder social indígena que tenía 6 meses de embarazo fue asesinada en Nariño

Ocurrió el mismo día en que hombres armados ingresaron a un billar en ese departamento y mataron a cuatro personas. Este ataque quedó registrado en video.

Líder social indígena que tenía seis meses de embarazo fue asesinada en Nariño

Cinco indígenas, dentro de los que estaba una mujer embarazada, fueron asesinados en dos ataques registrados en el departamento de Nariño. Uno de los casos ocurrió dentro de un billar, dondesujetos armados dispararon indiscriminadamente.

En video quedó registrada la balacera protagonizada en el establecimiento ubicado en Altaquer, Barbacoas. Cámaras también evidenciaron el pánico de quienes intentaban escapar de las balas.

"Se presenta un ataque armado al interior de un establecimiento público tipo billar por parte de cuatro sujetos que se movilizaban en una camioneta vistiendo prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portando armas de largo alcance tipo fusil. Como resultado de este ataque armado resultan asesinadas 4 personas, dos más lesionadas", detalló el general Pablo Ruiz, comandante de la región cuatro de la Policía.

Las víctimas fueron identificadas como Iván Darío Nastacuas Pérez, de 25 años; Luis Eduardo Nastacuas Pérez, de 27; Dairon Cerafín Pai, de 21; y Raul Orlando Nastacuas Nastacuas, de 28.

Así mismo, el resguardo piguambi palangala denunció el asesinato de la líder indígena María Venica Pai, quien tenía 6 meses de embarazo. Señalaron que los responsables impidieron que la comunidad le prestara atención.

La oficina de derechos humanos en Colombia de la ONU condenó estos hechos y urgió el respeto a la vida, así como medidas urgentes para proteger a los indígenas. Según representantes étnicos, en los últimos cinco años, tras el acuerdo de paz con las FARC, han sido asesinados 90 líderes y 400 familias han sido desplazadas por la violencia.

  • Publicidad