Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líderes de FARC ratifican que solo comparecerán ante la JEP por caso de Álvaro Gómez Hurtado

El presidente Iván Duque y la familia del líder político reiteraron que no creen en la versión de los exguerrilleros.

caso gomez hurtado JEP.jpg

A través de una carta, el senador del Partido FARC Julián Gallo y el dirigente Rodrigo Londoño afirmaron que la versión que entregarán por el caso del magnicidio deÁlvaro Gómez Hurtado será ante la JEP, organismo que, según ellos, es quien debe conocer el proceso.

“Se informa que esta diligencia se realizará ante laJurisdicción Especial para la Paz que es la instancia creada y normada a partir de la firma del Acuerdo Final de Paz, entre la antigua guerrilla y el Estado colombiano, con el fin de aplicar justicia en los hechos realizados en el marco del conflicto civil y armado”, subrayó la misiva.

Entretanto, durante la conmemoración de los 25 años del crimen de Gómez Hurtado, el presidenteIván Duque, la familia del líder político, un antiguo director del CTI que tuvo a su cargo el caso y el exfiscal Néstor Humberto Martínez expusieron por qué no creen que las FARC sean responsables del hecho.

Publicidad


“Que aparezcan grupos a adjudicarse semejante magnicidio, pero con responsabilidades indeterminadas, diciendo que eso fue pensado hace más de 30 años y que quienes participaron ya no están en el mundo terrenal, pareciera como una especie de opereta para tratar de construir un petimetre de sastrería procesal al servicio de quién sabe quién”, manifestó Duque.

La familia del líder político se mantiene en que no cree en la versión entregada por la antigua guerrilla de las FARC e hizo un duro llamado a la Comisión de la Verdad, señalando que no son un cuerpo judicial.

Publicidad

Por su parte, Néstor Humberto Martínez, quien como fiscal declaró el magnicidio como crimen de lesa humanidad, sostuvo que la Fiscalía mantiene competencia en el caso.

“Al tener esa información la JEP ha debido automáticamente enviarle esa información a la Corte Suprema de Justiciaz, que es el juez natural del senador que se autoincriminó. Así de claro”, indicó Martínez.

El exfiscal aseguró que hay suficientes pruebas que evidenciarían la responsabilidad del Cartel del Norte del Valle en el magnicidio y no de las FARC.

  • Publicidad