Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Líderes de marchas dicen que paro nacional ha sido "un éxito total” pese a "campaña para frenarlo"

Insistieron en que están cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y que con la movilización quieren demostrar el descontento de los colombianos con el gobierno.

Los presidentes de las centrales obreras y de trabajadores en el país, que convocaron a las marchas por el paro nacional este 28 de abril, salieron a las calles.

"Un éxito total el paro nacional, pese a toda la campaña que se han propuesto montar en contra de la movilización. En Bogotá, miles de personas, en muchísimos sitios, saliendo a expresar la indignación contra el gobierno de Duque, los invitamos a que hoy continuemos en la protesta, en el paro nacional", sostuvo Francisco Maltés, presidente de la CUT.

Por su parte, William Agudelo, presidente de la ADE, manifestó que las personas que se movilizan en el paro nacional lo hacen "en rechazo a la reforma tributaria, al Gobierno nacional, le decimos que retire esa reforma del Congreso de la República, que pare el asesinato de líderes sociales, que pare la persecución de los trabajadores del pueblo colombiano".

Con máscaras y tapabocas insisten en que no hay razón para no salir a protestar.

“Hoy estamos enfrentando una decisión tomada ayer para impedir el derecho a la protesta y rechazar una propuesta neoliberal, que el Gobierno ha venido haciendo”, expresó Percy Oyola, presidente encargado de la CGT, al referirse al fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitido el martes.

“Hoy por la vida, por la democracia, por la paz, contra la reforma tributaria, estamos los trabajadores colombianos en las calles”, agregó.

Publicidad

El senador Gustavo Petro, que convocó e instó a la gente a salir a las marchas, no se unió a la movilización y asistió a una sesión virtual de la comisión primera.

Algunos vándalos han intentado empañar la manifestación y, en la Plaza de Bolívar de Bogotá, se registraron algunos desórdenes. Incluso, se vieron personas sin distanciamiento ni uso de tapabocas.

No obstante, muchos rechazaron los actos e, incluso, ayudaron a las autoridades, lo que aplaudieron varias personas.

Manténgase al tanto de lo que ocurre en el paro nacional en este minuto a minuto:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias