Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lideres sociales asesinados en Cesar buscaban recuperar tierras despojadas por paramilitares

Teófilo Acuña y Jorge Tafur eran integrantes de la Comisión de Interlocución del sur de Bolívar, sur del Magdalena y los Santanderes.

Líderes sociales asesinados en Cesar buscaban recuperar tierras despojadas por paramilitares

Dos importantes líderes sociales que trabajaban en el sur de Bolívar y el Magdalena Medio fueron asesinados. Buscaban recuperar la tierra que le habían quitado a varios campesinos en el norte del país.

Teófilo Acuña y Jorge Tafur eran integrantes de la Comisión de Interlocución del sur de Bolívar, sur del Magdalena y los Santanderes. Fueron asesinados este martes en el corregimiento Puerto Oculto, del municipio de San Martín, en el departamento del Cesar.

“La Policía Nacional ha creado un grupo especial para trasladarse al sitio y apoyar al CTI y a la Fiscalía en la investigación que se está llevando a cabo teniendo en cuenta los hechos acaecidos, en los que perdieron la vida dos ciudadanos en esta jurisdicción. Es por ello que invitamos a los ciudadanos de bien para que por favor denuncien”, indicó el teniente coronel Elkin Corredor, comandante de la Policía del Cesar.

Los dos hombres lideraban la recuperación de tierras despojadas en el sur de Bolívar por grupos paramilitares.

Publicidad

“La recuperación de las tierras que los paramilitares, apoyados por el Estado colombiano, les arrebataron a los campesinos y campesinas de esa región. No solamente terratenientes, aquí también están involucrados mineras, palmeras y, entre otras, las autoridades que apoyan directamente a los paramilitares”, dijo Olimpo Cárdenas, representante del Congreso de los Pueblos.

El Consejo departamental de paz y reconciliación también se pronunció.

Publicidad

“Hacemos un llamado para que todos seamos conscientes de este momento que vivimos. No seamos inferiores al desafío que tenemos y tengamos presente que esa paz completa que anhela Colombia, nos viene de la fuerza misma que nos da el Dios de la vida. Él camina con su pueblo y no camina ciertamente al ritmo de los que van adelante sino al paso de los que se van quedando. Mantengamos la fe y la esperanza de que otra Colombia nueva, digna y más humana es posible”, señaló Rafael Castillo, presidente del consejo departamental de paz y reconciliación.

De acuerdo con Indepaz, un líder social es asesinado cada tercer día en Colombia.

  • Publicidad