Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líderes universitarios dicen que han bajado sus propuestas y cuestionan actitud del gobierno

Crece la presión en la mesa de negociación que busca levantar el paro estudiantil, que completa 56 días. Este jueves habrá nuevas movilizaciones.

Mientras los estudiantes plantean un 5% por encima de la inflación para la base presupuestal en 2019, el gobierno propone 3,5%.

"Nosotros no queremos plantear esta propuesta como una condición intransigente. Estamos dispuestos a escuchar al gobierno, pero en más de 30 días de negociación lo único que ofrece el gobierno es un punto porcentual por encima: 3,5 en 2019 y 0,5 más en 2022", asegura Álex Flores, líder estudiantil.

Santiago Gómez, vocero nacional de UNEES, considera que "quien se está alejando de la propuesta es el gobierno, no somos nosotros, porque el rasero es la necesidad real de las instituciones de educación superior en el país. Estos 500 mil millones de pesos para saneamiento de pasivos que se entregarán a lo largo de los próximos 4 años no significan lo mismo si el déficit va a seguir aumentando año tras año. Esa es la importancia del dinero para la base".

Publicidad

Por ahora, los estudiantes continúan en paro nacional indefinido y convocan a una nueva jornada de movilizaciones el 6 y 13 de diciembre.

En contexto:

Publicidad

“Nos están sacando la cuenta de esta deuda histórica”: mineducación sobre exigencias de estudiantes Paro estudiantil: incertidumbre entre universitarios por futuro del semestre académico

  • Publicidad