Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Linda Caicedo agradece ser una inspiración para los beneficiados del programa Jóvenes Resilientes

“Espero poder aportar lo mejor”, expresó la futbolista Linda Caicedo al llegar al encuentro con 180 jóvenes que la esperaban en la población de Tumaco, Nariño.

LINDA CAICEDO.jpg

Linda Caicedo, la segunda mejor futbolista del mundo según el Globe Soccer Awards y ahora primera embajadora del programa Jóvenes Resilientes, fue recibida con un baile y el poema de la artista afroperuana Victoria Santa Cruz llamado ‘Me gritaron negra’ -haciendo honor a rus raíces- en el Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Tumaco, en Nariño.

Después de un fuerte aplauso, Linda se unió al baile.

“Estoy muy feliz, más allá de la responsabilidad es poder disfrutarlo, el conocer la historia de cada uno, ser parte de este ambiente, agradecerles a los embajadores, a USAID por pensar en mí y bueno, verme a mí también como una inspiración de los jóvenes también, entonces muy feliz y espero poder aportar lo mejor”, expresó la futbolista de la selección Colombia femenina.

Jóvenes Resilientes es el programa mundial de la organización ACDI/VOCA y de USAID. Está enfocado en ayudar a jóvenes de comunidades vulnerables y ha beneficiado a más de 140 mil personas en 30 municipios del país considerados zonas PDET (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial).

Publicidad

Rosa María, una de las favorecidas con este proyecto, considera “que Jóvenes Resilientes busca que los jóvenes hagamos las acciones que realmente nos interesa, en este caso con colectivos que de una u otra manera también hacen comunicación comunitaria, entonces queremos a través de esto poder hablar las necesidades que tenemos como jóvenes, como población juvenil”.

El programa también les brinda la oportunidad a los jóvenes de conocer a figuras públicas influyentes, como es el caso de Linda Caicedo.

Publicidad

Anu Rajamaran, directora de USAID Colombia, afirma que “programas como Jóvenes Resilientes es una de muchas actividades que apoyamos en Tumaco y en toda la región Pacífica para crear esperanza a través de oportunidades concretas”.

Entrenamiento, vínculos con empresas empleadoras, oportunidades de interactuar con líderes y lideresas y sobre todo enseñarles a los jóvenes que tienen las capacidades ideales para seguir adelante, es el objetivo del programa.

Francisco Palmieri, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, dice que con estas iniciativas “estamos totalmente apoyando la paz total, vamos a buscar en todos nuestros proyectos y programas cómo podemos avanzar en esa meta”.

Valeria Araújo, la joven tumaqueña que en octubre pasado fue noticia al ganar medalla de oro en heptatlón en los Juegos Suramericanos, considera que “a veces los jóvenes necesitamos ese apoyo y organizaciones que estén sumergidas en lo que tiene que ver con el crecimiento personal”.

Publicidad

“Tenemos muchas expectativas de vida y a veces no tenemos personas que nos orienten, que nos lleven por ese camino”, agrega.

Otras noticias:

  • Publicidad