Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Listas para abrir? Gobierno expide protocolos para iglesias, pero inquietan posibles aglomeraciones

Durante 15 días pondrán a prueba el aforo y distanciamiento en estos lugares. Misas y cultos son calificados como de alto riesgo de contagio de COVID-19.

Durante 15 días pondrá a prueba el foro y distanciamiento en las iglesias. Misas y cultos son calificados como de alto riesgo de contagio de COVID-19. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los fieles y creyentes de diversas religiones ya ven una luz para el regreso a estos centros de culto, pues en las últimas horas el Gobierno expidió una resolución en la que se fijan los protocolos de bioseguridad para la reapertura de iglesias y centros religiosos.

Para implementar estos lineamientos se iniciará con dos planes piloto, cada uno de 15 días.

“En cuanto al aforo, se debe ajustar el distanciamiento físico de dos metros entre personas sentadas. Para este propósito se llevará a cabo un plan piloto durante 15 días con un aforo máximo de 50 personas siempre y cuando se cumplan los 2 metros de distanciamiento”, explicó Claudia Milena Cuellar, directora de promoción y prevención del Ministerio de Salud.

Es muy importante que tenga en cuenta los siguientes lineamientos para el regreso a estos lugares de reflexión:

-Cada iglesia deberá informar previamente horarios y formas de participación

-Se debe garantizar el distanciamiento social antes, durante y después: no se permitirán aglomeraciones.

Publicidad

-No podrán ingresar niños, niñas ni adolescentes.

-Será obligatoria la toma de temperatura y el uso del tapabocas en todo momento.

-No se podrá recibir la comunión, dar la paz o tener algún tipo de contacto físico

Además, cada una de estas celebraciones deberá tener una duración máxima de una hora.

Publicidad

Los planes piloto iniciarán en municipios no COVID o según lo disponga el Ministerio de Salud.

Sin embargo, preocupa que las ceremonias y ritos religiosos están considerados como situaciones que aumentan la probabilidad de contagio de coronavirus debido a que agrupan las tres 3 C: cerrados, concurridos y contacto cercano.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO