Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Litoral del San Juan se suma a la emergencia en Chocó por creciente del río

Mientras que sube el número de afectados, Cruz Roja y gobierno nacional entregan ayudas en los municipios golpeados por la ola invernal.
Las alertas se mantienen encendidas por la creciente del río San Juan que sigue la ruta por la parte sur del Chocó.
“Sabemos que ahora va por medio litoral, de Cucurrupí hacia abajo. Docordó es la última comunidad, entonces estamos esperando que el río haga su descenso para nosotros poder mirar en qué podemos aportar”, señaló Verónica Torres, administradora de la Cruz Roja Chocó.
En la Alcaldía de Istmina se están entregando las ayudas enviadas por el gobierno nacional a las familias afectadas.
“Hemos cubierto quizá uno de los barrios de mayor afectación como fue el llano, hoy se está culminando la parte norte del municipio y esperamos para el día de mañana haber cubierto la totalidad de la población afectada”, indicó Pedro Asprilla Prado, secretario de Gobierno de Istmina.
Medio San Juan, Istmina, Condoto y Tadó son los municipios a los que se les entregará la ayuda por parte de la Cruz Roja de Noruega y Colombia.
El organismo de socorro también brindará apoyo psicosocial a las familias que perdieron abruptamente sus viviendas y enseres.
En la sede de la Cruz Roja del Chocó se estarán recibiendo las ayudas de personas que quieran solidarizarse. Abstenerse de traer, agua, ropa usada y medicamentos, pero sí se necesita con urgencia frazadas, kits escolares, de aseo y alimentarios.

  • Advertisement