Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llamada al 123 evitó el feminicidio de una adolescente a manos de su pareja

El hombre, de 22 años, la atacó salvajemente con arma blanca en el cuello. Un testigo, al percatarse del hecho, se comunicó con la Policía.

Llamada al 123 evitó el feminicidio de una adolescente a manos de su pareja en Bucaramanga

EnBucaramanga, una llamada a la línea 123 le salvó la vida una menor de 17 años que fue atacada por su pareja. Los hechos sucedieron en el barrio Villa Sara, sur de la ciudad, cuando en medio de una discusión el hombre la hirió con arma cortopunzante.

“Por aquí ocurren muchas riñas. Una pareja estaba discutiendo, de un momento a otro el muchacho sacó un cuchillo y le pegó una puñalada en el cuello la muchacha”, aseguró un habitante del barrio.

Uno de los testigos decidió tomar su teléfono y llamar a la línea 123 para contar que un hombre estaba maltratando a su pareja. Cuando el agresor se enteró, emprendió la huida, pero fue capturado.

“La víctima es trasladada en vehículo policial a un centro asistencial en donde llega y es atendida por los galenos y en este momento se encuentra bajo supervisión. Posterior a eso, las unidades que llegan empiezan a hacer un plan candado porque este sujeto pretendía quitarse sus prendas de vestir para ocultarse en una zona boscosa. Se logra capturar el delincuente y se encuentra el cuchillo con el que había lesionado a esta mujer”, indicó el coronel José Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

La Policía y testigos coincidieron en que, cuando se presenten estos hechos violentos, la ciudadanía no debe reaccionar con indiferencia sino llamar a las autoridades para intentar ayudar a las víctimas.

“Nosotros, inmediatamente, también activamos una ruta de atención que tenemos hacia las mujeres. Las mujeres no tienen por qué soportar la violencia contra ellas y nosotros estamos para protegerlas”, agregó Jaramillo.

Publicidad

Según el Observatorio de Género en Santander, este año, 13 mujeres han sido víctimas de feminicidio en el departamento, de las cuales solo cuatro casos han sido tipificados como tal por la Fiscalía.

  • Publicidad