Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Llaman a calificar servicios al general Jorge Romero por escándalo de corrupción en el Ejército

Mindefensa también anunció que al general Adelmo Fajardo le autorizaron vacaciones para preparar su defensa y que al general Eduardo Quiroz lo trasladarán.
El ministro Guillermo Botero tomó las primeras acciones administrativas luego de que la revista Semana denunciara, el pasado domingo, la existencia de presuntos actos de corrupción en el Ejército que comprometerían a estos tres altos mandos.
En una rueda de prensa, en compañía del comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, quien también ha salido salpicado en la controversia, Botero anunció que el general Jorge Romero será llamado a calificar servicios por hechos investigados cuando fungió cuando comandaba la Cuarta Brigada entre 2015 y 2017. Al parecer, existen denuncias de que cobraba por la expedición de salvoconductos para el porte de armas.
De hecho, el propio fiscal general de la Nación encargado, Fabio Espitia, confirmó que a Romero se le investiga desde junio de 2018.
Ahora bien, respecto al general Fajardo, actual segundo comandante del Ejército, Botero dijo que “ha solicitado vacaciones para preparar su defensa”, las cuales fueron concedidas. A este alto mando militar lo señalan de utilizar a subalternos para conseguir dinero destinado a gastos personales.
Así mismo, el general Eduardo Quiroz, quien según la revista Semana ofreció recompensa a sus hombrespara conocer por dónde se había filtrado información sobre la polémica directriz publicada por The New York Times, será trasladado “mientras se resuelve su situación administrativa o disciplinaria”, según corresponda, explicó el ministro.
Los tres altos mandos también son investigados por la Procuraduría.
Vea más del tema:
María Nohemy, la mujer clave en el escándalo por supuestos actos de corrupción en el Ejército General Nicacio Martínez, comandante del Ejército, dice desconocer denuncias de corrupción

  • Advertisement