colombia
10:07 am - 17 de Febrero de 2014

Llaman a calificar servicios a coronel González del Río por escándalo militar

Por: 
Noticiascaracol.com

Juan Carlos Pinzón señaló que habrá cero tolerancia para la corrupción. "En todos los momentos de la Nación ha puesto el pecho a nombre de todos los colombianos (...) El Ejército Nacional es vital para el presente y futuro del país", increpó.

El ministro dijo, en rueda de prensa, que "cualquier información, cualquier denuncia que se publique en relación a esta institución implica la mayor seriedad y profundidad. En ese sentido hemos leído con atención la información publicada en la última edición de la revista Semana, pero este (escándalo) requiere serenidad y ponderación en el análisis".

Así mismo, advirtió que la delicadeza de la investigación también radica en la honra y nombre de quienes han servido al país, lo cual se pone en juego.

Mindefensa anunció la creación de una comisión “del más alto nivel en el Ministerio de Defensa para analizar lo publicado por este medio (revista Semana)".

Se ordenó la intervención inmediata de la Contraloría de la República, así como el seguimiento de la ejecución contractual. Se acudirá a expertos externos para verificar la calidad de los procesos y verificar que se cumplan con los estándares de contratación, agregó.

En las investigaciones se encontró que de los 19 audios divulgados, 10 hacen referencia a tráfico de influencias, en tres se puede inferir que hay una coincidencia con un contrato existente.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d