Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llamar a declarar a exmagistrados Bustos y Ricaurte, pidió Musa Besaile a la Corte Suprema

Llamar a declarar a exmagistrados Bustos y Ricaurte, pidió Musa Besaile a la Corte Suprema

Congresista del partido de la U, procesado por parapolítica y corrupción en el caso Odebrecht, se negó a revelar las razones de su solicitud. 

“El día de hoy la diligencia era para hablar sobre la conversación que tuvo el señor (Leonardo) Pinilla con el señor Lyons”, dijo el parlamentario. 

Besaile es investigado por la Corte Suprema de Justicia, encargada de indagar a los congresistas. El pasado 25 de julio, la Fiscalía compulsó copias al Alto Tribunal para que lo investigara junto a Bernardo Miguel ‘el Ñoño’ Elías y Plinio Olano, también del oficialista Partido de la U. Además de ellos, también fue llamado Antonio Guerra de la Espriella, de Cambio Radical. Los legisladores habrían sido “presuntos beneficiarios” de sobornos de la multinacional Odebrecht. 

Según Musa Besaile, el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno le exigió dinero para detener una orden de captura en su contra. el magistrado de la Corte Suprema, José Leonidas Bustos, y su red de colaboradores. 

Publicidad

Otro salpicado es el exmagistrado Francisco Ricaurte. 

“Fui una víctima”: Musa Besaile dice que exfiscal Moreno y... Según el senador, debido a las presiones aceptó pagarle 2.000 millones de pesos a Moreno. Aseguró que la plata se la prestó un arrocero de Córdoba y que todavía le debe.

Publicidad

Conozca más detalles de este escándalo de corrupción que sacude a la justicia colombiana: 

“Deje de llorar como una niña”: así fue la supuesta intimidación del...  

  • Publicidad