colombia
10:23 am - 18 de Enero de 2015

Llega la quinta Convocatoria de Circulación Artística y Cultural

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Desde este lunes y hasta el lunes 16 de febrero estará abierta la Convocatoria de Circulación Artística y Cultural en su versión número cinco, realizada por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

La convocatoria está dirigida a artistas y gestores antioqueños que tengan invitaciones a participar en eventos fuera del departamento y del país, y no cuenten con los recursos para hacerlo.

Gracias a este programa, desde el 2012 son 106 artistas, agrupaciones, gestores culturales y entidades las que han viajado por el mundo mostrando su talento: desde Chile hasta Estados Unidos, desde España hasta Francia, el talento de los antioqueños ha sido protagonista en diferentes eventos a nivel mundial.

El director del Instituto de Cultura y Patrimonio del departamento, Juan Carlos Sánchez, recordó que gracias a este tipo de oportunidades que brinda Antioquia se ha logrado democratizar los recursos para la cultura.

“Recursos que muchas veces estaban asociados a la discrecionalidad de un gobernante, al favor, al clientelismo, al amiguismo, esta vez se encuentran en un proceso público, sobre la mesa, donde queremos invitar a todo el mundo para que cumpla sus sueños en el marco de la legalidad”, afirmó.

Inscripciones, requisitos y toda la información general de la convocatoria se encuentra en www.culturantioquia.gov.co. Además, está disponible la dirección de correo [email protected]gov.co.

Ver Comentarios

d