Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llegar a cuatro millones de vacunados a más tardar el 25 de abril, nueva meta del Gobierno

Con la llegada de un millón de dosis, el Ministerio de Salud autorizó en algunas ciudades iniciar el proceso de inmunización en personas mayores de 65 años.

Vacunación mayores de 65 años

A partir de este martes las ciudades capitales podránvacunar a personas entre los 65 y 69 años. Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Con esto, el Gobierno Nacional se puso una nueva meta en el plan nacional de vacunación.

“Tenemos una nueva meta y es llegar, a más tardar el 25 de abril, a los cuatro millones de vacunados en todo el territorio nacional”, subrayó el presidente Iván Duque.

Para cumplirla, el ministro de Salud anunció la modificación en el pago de las vacunas a las IPS, según él, para agilizar el proceso de aplicación del biológico.

Publicidad

“Hemos planteado de un anticipo del 50%. Lo que se ha visto es que las IPS andan a diferentes ritmos, por esa razón se decidió que se va a hacer un pago por las vacunas aplicadas en cortes mensuales”, manifestó Ruiz.

El pago anticipado a las IPS por persona vacunada por regiones será de esta manera:

Publicidad

  • En la Amazonía, según esta resolución, el pago por persona vacunada en hospital será de $9.841, fuera del hospital de $23.015 y en zona rural $94.681.
  • En la región Andina y Caribe, el pago por personas inmunizadas dentro de la IPS será de $7.146, fuera de ella de $19.899 y en zona rural $46.506.
  • En el Pacífico, el pago por vacunado dentro del hospital será de $8.088, fuera de este $21.562 y en zona rural $60.768.
  • Finalmente, en la Orinoquía se les pagará a las IPS, $9.677 pesos por persona vacunada dentro de un centro médico, $25.851 fuera del centro médico y en zona rural $56.224 pesos.

A pesar del anuncio y de la implementación de esta estrategia, hoy en el mundo se encienden una vez más las alarmas. En Estados Unidos decidieron suspender la vacunación con los biológicos de Janssen al presentar en algunos pacientes problemas de coagulación.

Cabe recordar que Colombia adquirió con esta farmacéutica nueve millones de dosis, que se espera lleguen antes de finalizar este semestre.

  • Publicidad