Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Llegada de cable a Hidroeléctrica de Guatapé, un respiro en la crisis energética

DefaultImageThumbnailVideo

A la 1: 50 de la madrugada aterrizó en Colombia, procedente de Acapulco (México), el avión ruso Antonov, una de las aeronaves de carga más grandes del mundo. En su interior llevaba ocho carretes con 4 kilómetros de cable, necesarios para iniciar la reparación de la Hidroeléctrica de Guatapé.
“Van a llegar 30 kilómetros de cable, más toda la herramienta necesaria para la instalación. En los próximos vuelos irá llegando el material de empalme y las herramientas para instalar el cable en la central”, contó Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM.
La represa permanece apagada desde el pasado 15 de febrero, después de un incendio en una de sus máquinas. Para su arreglo, EPM invirtió 25 millones de dólares y tendrán que realizar otros siete viajes con materiales desde México hasta Guatapé.
“Van cuatro camabajas, cada una con dos carretes y este es el primero de ocho vuelos que estaremos haciendo en el transcurso de la semana. El próximo viaje llegará a esta misma hora el sábado y consecutivamente iremos allegando todos los vuelos, hasta el último, (que llega) el 25 de marzo”, agregó Londoño.
Fueron necesarias 8 horas para el proceso de desembarque y transporte de la carga hasta la sala de máquinas de la Hidroeléctrica. El próximo sábado iniciará el ensamble del cableado y sólo hasta el mes de mayo, la central generadora de energía estaría funcionando en un 25 por ciento de su capacidad. 

  • Advertisement