Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Llegó a Colombia la monja Gloria Cecilia Narváez, quien estuvo casi 5 años secuestrada en África

Había sido plagiada por una célula afín al grupo terrorista Al Qaeda y fue liberada el pasado 9 de octubre.

Llegada de religiosa Gloria Cecilia Narváez a Colombia

En horas de la noche de este martes, 16 de noviembre de 2021, llegó a Bogotá la monja Gloria Cecilia Narváez . La religiosa regresó a Colombia luego de recuperar su libertad en Mali, África, donde estuvo secuestrada 4 años y 8 meses a manos del grupo terrorista Al Qaeda.

Arribó al aeropuerto internacional El Dorado procedente de Roma, donde estuvo varias semanas después de su liberación, y allí la esperaban algunas compañeras de su congregación y miembros de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía Nacional.

Publicidad

Publicidad

La hermana Narváez, de 61 años, había sido plagiada en febrero del 2017 por una célula yihadista conocida como el Frente de Liberación Macina y fue entregada en abril del mismo año al grupo terrorista Al Qaeda.

Sor Narváez fue privada de su libertad cuando realizaba labores humanitarias con la Congregación Franciscana de María Inmaculada en la región de Koutiala, zona fronteriza entre Mali y Burkina Faso.

Publicidad

Fue liberada el pasado 9 de octubre y desde su secuestro se adelantaron negociaciones para lograr su liberación y se recibieron algunas pruebas de vida.

La religiosa viajará la próxima semana a sus ciudad natal, Pasto, para poder encontrarse con su familia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.