Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Llegó la luz! Hermanitos de Quípama que debían estudiar bajo una vela ya tienen electricidad

Youtubers y una empresa privada les llevaron paneles solares. Ahora no tendrán que caminar por horas para poder cargar su celular.

La historia de Dilan Saldaña y sus hermanitos , quienes todos los días tenían que vivir una odisea para cargar su celular y presentar sus tareas al colegio en Quípama , Boyacá, conmovió a un grupo de influenciadores que se unió con una empresa privada para llevarles electricidad hasta su casa, pues carecían de este servicio básico.

A lomo de mula, y caminando por varias trochas, llegaron los dos paneles solares prometidos para esta familia.

Como si fuera una carrera contra el tiempo, antes de que oscureciera, el grupo de almas solidarias comenzó la instalación de los paneles. El propósito era que, esa misma tarde, la familia Saldaña contara con la electricidad. En menos de cuatro horas la misión se cumplió.

"Nos sentimos muy felices, llenos de satisfacción por lo logrado”, dijo Sebastián Cabanzo, influencer boyacense.

Claudia Gutiérrez, madre de los pequeños beneficiados, solo tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero decirles que muchas gracias de verdad porque mucho he luchado por tener luz en mi casa, de verdad que a todos los que me han colaborado, aquí y de muchas partes”.

Publicidad

Para esta familia los días a oscuras terminaron. Junto a los paneles solares también llegaron dos regalos más, un televisor y un computador para hacer las tareas.

“Pues estoy muy agradecido y que mi Dios me los bendiga mucho", expresó el pequeño Dilan Saldaña a quienes lo beneficiaron a él y a su familia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO