Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llorando como un niño, campesino denuncia estragos de la minería en Boyacá

Llorando como un niño, campesino denuncia estragos de la minería en Boyacá

Dice que, aunque alertó por 8 años, nadie hizo nada. Dueño de cantera solo deberá pagar $5 millones y podrá seguir explotando en otra zona. Culpan a Corpoboyacá.

Hernando Rodríguez, con 87 años, afirma que desde el 2009 denunció el peligro que representaba la explotación para las fuentes hídricas de la vereda El Carmen, en Cómbita, Boyacá.

“Yo soy una persona sorda y allá hay más sordos que yo, sordos, ciegos, porque no vieron” una cantera de 35 metros de profundidad, relata entre lágrimas, pues se quedó sin agua.

“Nosotros quisiéramos estar en cada uno de los territorios permanentemente, pero para nosotros es imposible. Lo que la Corporación puede hacer con lo que hace es lo máximo que puede hacer”, respondió Berta Cruz, subdirectora de Recursos Naturales de Corpoboyacá, ante esta denuncia.

Publicidad

La Gobernación de Boyacá, sin embargo, dijo que pedirá a la entidad revisar el caso, “porque si ya se ejecutó una explotación -corroborándose con la Agencia Nacional Minera- fuera del polígono, pues en esa área no había asociado ningún tipo de licenciamiento, por lo que pediríamos se suspenda”.

 

Publicidad

  • Publicidad