Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lluvia de críticas a la ministra de Ciencia y Tecnología durante debate en el Senado

Le cuestionaron la ejecución presupuestal y la señalaron de tener poca capacidad gerencial. Así se defendió la funcionaria.

Le cuestionaron la ejecución presupuestal y la señalaron de tener poca capacidad gerencial. Hasta algunos estudiantes le reclamaron. Así se defendió la funcionaria. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Una lluvia de críticas le cayó a la ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres, durante un debate en la Comisión Sexta del Senado, por su gestión en estos primeros siete meses de mandato.

Los recursos propios del presupuesto general de la Nación tienen una muy baja ejecución, que de acuerdo con su primera respuesta al cuestionario emitido a esta comisión, al 30 de julio, es del 19%”, recriminó el citante al debate, Iván Darío Agudelo.

El senador agregó que esta mala ejecución de recursos hizo que el Ministerio de Hacienda redujera el presupuesto de esa cartera: “nos llevó a que bloqueara 122 mil 886 millones de pesos de presupuesto asignado para el 2020, es decir, el 31.31% de lo asignado a la vigencia. ¡Gravísimo!”.

A los señalamientos, así respondió la ministra Mabel Torres: "como humanos podemos tener falencias, pero nunca ha habido una falta de gestión en la ministra y en su equipo que durante la pandemia ha trasnochado para sacar los procesos adelante".

No obstante, las críticas no cesaron ahí. Algunos estudiantes, que han llegado al país para hacer sus postdoctorados, aseguran que se encuentran afectados por la falta de acción del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

"A la fecha, a mediados del mes de julio, no he podido recibir un salario debido a que el Ministerio de Ciencia y Tecnología no ha ejecutado el desembolso a mi entidad contratante, que es la Universidad del Tolima", manifestó la estudiante Carolina Gutiérrez.

Publicidad

La ministra recibió el respaldo de varios congresistas durante el debate quienes resaltaron su labor en el ministerio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO