Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvias en Colombia: ¿hasta cuándo toca tener paraguas?

El Ideam confirmó que las lluvias seguirán golpeando fuertemente el centro del país. En las últimas horas, un derrumbe se registró en Briceño, Boyacá.

Lluvias en Colombia: ¿hasta cuándo irán?

Aliste el paraguas porque, según el Ideam, las lluvias en el centro del país continuarán durante esta semana. Hay afectaciones en más de 40 municipios de Cundinamarca y en varias zonas de Bogotá.

Es el caso de un derrumbe que se registró en el municipio de Briceño, Boyacá. Las fuertes lluvias durante todo el fin de semana provocaron la caída de toneladas de piedra y roca dejando la vía intransitable.

Y es que las lluvias en el centro del país, recalca el Ideam, continuarán durante esta semana.

“Incremento de precipitaciones, asociadas al inicio de la temporada lluviosa del país, con sistemas de nubosidad ingresando desde norte del país hacia el centro, lo cual se ve reflejado con el incremento de lluvias a nivel nacional”, indicó la mayor Diana Carolina Rueda, jefe de pronósticos y alertas del Ideam.

Publicidad

Tres zonas del país tendrán las mayores incidencias por lluvias. “Principalmente esta afectación se dará sobre la región Orinoquía, Amazonía y el centro de la región Andina”, explicó la mayor Rueda.

Durante el fin de semana hubo encharcamientos y afectaciones en el sur de Bogotá, en la localidad de Bosa.

Publicidad

Inundaciones afectaron a la localidad de Bosa este fin de semana


Ciudadanos de Bogotá reportaron inundaciones en Bosa desde la madrugada de este sábado, 11 de marzo, por las lluvias que no han cesado desde el viernes en la capital de Colombia.

En redes sociales, usuarios como Iván Darío Parra Guzmán denunciaron: “Inundados en Bosa San Diego. Se llama al 123 desde las dos de la madrugada y no aparecen, ineptitud de Acueducto de Bogotá”.

También los residentes de Soacha se vieron afectados por las inundaciones.

Según Idiger, las lluvias han sido constantes en las localidades de Kennedy, Bosa, Usme, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, San Cristóbal, Suba, Engativá y Chapinero.

Publicidad

  • Publicidad