Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvias en Neiva causaron graves daños en una iglesia: "También hubo un taponamiento de la vía"

Las precipitaciones han provocado emergencias en departamentos como Huila, Atlántico y Valle del Cauca. En este último, varias personas han perdido sus casas. Afectados reclaman ayuda del Gobierno.

Derrumbes y taponamientos de vías, el panorama por cuenta de lluvias en Colombia

Las fuertes lluvias de las últimas horas generaron emergencias en Huila, Quindío, Valle del Cauca y Atlántico. En el corregimiento Vegalarga, zona rural de Neiva, se presentó un fuerte aguacero que provocó un derrumbe y dejó graves afectaciones estructurales en una iglesia católica. Autoridades informaron que no hay víctimas mortales ni lesionados.

“Afectando la iglesia de este centro poblado en el corregimiento de Vegalarga. También hubo un taponamiento de la vía”, dijo Armando Cabrera, director de Gestión de Riesgo de Neiva.

La vía que comunica a Calarcá con Caicedonia, norte del Valle del Cauca, se encuentra cerrada por cuenta de la afectación de un puente que pasa sobre el rio Barragán.

Este río afectó los cimientos de la infraestructura, por tal razón, las autoridades regionales piden ayuda al Gobierno nacional.

“No tenemos la capacidad económica, tanto el Valle ni el Quindío, no tenemos la capacidad económica ni Caicedonia ni Calarcá para hacerle frente a la magnitud de este daño. Estamos hablando de un puente que toca restaurar”, informó Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío.

Publicidad

Por otro lado, la situación en el kilómetro 59 de la vía Cali-Loboguerrero se ha agravado con el paso de las horas. La profundidad de las grietas se ha duplicado y la última casa que quedaba en pie colapsó hace algunas horas.

Mientras Invías continúa con el monitoreo en la zona, los damnificados denuncian falta de ayuda por parte del Gobierno. Los comerciantes del sector tuvieron que cerrar sus locales y las personas que perdieron sus viviendas están pasando las noches en un salón comunal.

En Puerto Colombia, Atlántico, las autoridades cerraron de manera provisional la vía que comunica a este municipio con el corredor universitario, esto debido al agrietamiento y al levantamiento de las placas de asfalto en el sector conocido como El Condado.

Publicidad

Entretanto, también se adelantan obras de inspección para tomar medidas al respecto. Recomiendan a la comunidad permanecer atentos a las recomendaciones que entregan los organismos de gestión del riesgo y tomar vías alternas.

  • Publicidad