Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvias serán más intensas en octubre: hay alerta roja en nueve zonas de Colombia

Existe riesgo inminente de desbordamientos, inundaciones y también deslizamientos, advierte el Ideam. Diez departamentos han declarado calamidad pública.

Ideam advierte que lluvias en octubre serán más intensas: alerta roja en 9 zonas de Colombia

Las lluvias en Colombia no dan tregua. Según el Ideam, en octubre serán más intensas. Hay nueve zonas del país que están en alerta roja ante el fenómeno de La Niña: La Mojana, el río Magdalena, río Cauca, Antioquia, Chocó, Norte de Santander, Quindío, Nariño y Caldas.

Asimismo, ya son diez los departamentos que han declarado calamidad pública por las afectaciones de las lluvias en sus regiones. Se trata de Bolívar, Córdoba, Norte de Santander, Antioquia, Chocó, Risaralda, Cundinamarca, Valle del Cauca, Meta y Huila.

De acuerdo con la alerta del Ideam, existe riesgo inminente de que se presenten desbordamientos, inundaciones y también deslizamientos.

“Para que la comunidad sepa que cuando lleva dos o tres horas lloviendo fuerte es porque debemos redoblar las medidas de creciente súbita y deslizamiento de tierra”, manifestó Yolanda González, directora del Ideam.

Publicidad

“Se ha encontrado que en el país por la falta de actualización del ordenamiento territorial, los mapas de amenaza no están siendo suficientes para poder generar las alertas de prevención”, anotó Susana Muhamad, ministra de Ambiente.

Según las autoridades, debido a las lluvias se han registrado 960 eventos adversos en 454 municipios que han dejado 83 víctimas fatales.

Publicidad

  • Publicidad