Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvias tienen en alerta Roja, Naranja y Amarilla a dos regiones de Antioquia

181115_alertas_dapard.jpg

Las recientes lluvias que han caído sobre el departamento de Antioquia tienen en el alerta a las autoridades. El El Departamento de Atención y Prevención de Desastres, Dapard, anunció que hay alertas Roja, Naranja y Amarilla en diferentes zonas del departamento.

En Alerta Roja están las zonas costeras y mar adentro del Golfo de Urabá por lluvias con probabilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

También se declaró la Alerta Amarilla ante la posibilidad de fuerte oleaje y vientos en esta zona, que se calcula se aproximan a los 30 nudos y olas entre los tres y cuatro metros de altura.

Publicidad

El Dapard generó una Alerta Temprana Amarilla para los ríos del Golfo de Urabá por posibles crecientes súbitas a causa de las lluvias de las últimas horas.

Publicidad

De otro lado, se declaró en Alerta Naranja por posibles deslizamientos de tierra en áreas inestables y laderas, a los municipios de Cocorná y San Francisco en el oriente del departamento.

Las autoridades recomiendan a los habitantes de estos sectores tener precaución y estar atentos ante cualquier signo de alarma para evitar posibles tragedias.

Publicidad

  • Publicidad