Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Lo bueno continúa y lo que no funciona lo vamos a cambiar”: Federico Gutiérrez

DefaultImageThumbnailVideo

Gran satisfacción siente Federico Gutiérrez al llegar de manera independiente a la alcaldía de Medellín, pero aún mayor es su compromiso al asumir la gerencia de la segunda ciudad más importante de Colombia.

 “Ganar la elección es un solo paso, viene lo más importante que es gobernar bien para la gente y como se hace campaña se gobierna. Mi campaña fue cívica, ciudadana e  independiente y en la calle con la gente, es así es como lo vamos a hacer”, dijo a Noticias Caracol en la mañana de este lunes.

Para el candidato los grandes retos de la ciudad son la seguridad, movilidad y equidad social.

“En Medellín fueron bajando los homicidios y aumentando la criminalidad, la extorsión y otros tipos de delitos. En un estado fuerte quién tiene temor son los delincuentes y no los ciudadanos y nosotros vamos a tener que trabajar para que la gente definitivamente recupere la confianza”, aseguró Gutiérrez.

Publicidad

Agregó, que la ciudad necesita “Una estrategia de seguridad integral donde tiene que haber un control efectivo contra el crimen organizado y el lavado de activos; pero al mismo tiempo tiene que existir un proceso claro en materia social a través de la educación, el deporte, entre otros”.

En cuanto a la movilidad expresó que trabajará en tres componentes: infraestructura, gestión y cultura ciudadana.

Publicidad

“Infraestructura tanto como para el Sistema de Transporte Integrado que es muy importante, proyectos como el Tranvía de la 80, la consolidación del sistema de transporte público al 100%, la estructuración del sistema público de transporte colectivo, el Metrocable del Picacho en la zona nororiental y la movilidad sostenible, con la construcción de andenes y más de 80 kilómetros de  cilorutas”, explicó el nuevo alcalde.

Frente a Parques del Río indicó que es una buena iniciativa, pero no es la gran prioridad para la ciudad.

La primera fase que está contratada hay que terminarla bien y seguramente ahí vamos a tener que hacer unas adiciones presupuestales y lo haremos porque es un contrato que está firmado y es un asunto legal. Está en discusión la segunda fase, entonces el actual alcalde, ha dicho que lo deja adjudicado, pero dejarlo adjudicado supone compromisos y vigencias futuras por el orden de 260 mil millones de pesos. Yo lo que pienso es que hay otras prioridades en este momento en la ciudad”, puntualizó.

Complementó que ninguna ciudad arranca cada cuatro años.

Publicidad

“Yo lo que quiero es que todo lo bueno continúe y se mejore. Lo que no funcione pues lo vamos a cambiar y ya, pero sin tanto escándalo, sin tanto retrovisor y sin acabar con nadie. Mi propósito es construir”, concluyó Gutiérrez.

 

Publicidad

  • Publicidad