Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo obligaron a quemar su carro por no pagar una millonaria suma a extorsionistas

El microempresario pensó que iba a prestar un servicio en una finca, pero fue engañado por una banda que era liderada por un criminal en prisión. Al menos cien personas fueron víctimas del grupo.

Extorsionistas obligaron a una víctima a quemar su carro por no pagar una millonaria suma

Un microempresario, que ofrece servicios de fumigación de plagas en Meta, fue víctima de Los Contratistas, una banda de extorsionistas que engaña a empleados en varios departamentos del país. Los delincuentes lo obligaron a quemar el vehículo que usaba como herramienta para su trabajo.

La víctima había sido contactada telefónicamente por un hombre que se identificó como Octavio, que “me manifiesta que necesita que se le preste un servicio de control integral de plagas o fumigación en una finca”.

El microempresario alistó sus máquinas y salió hacia una finca ubicada a 9 kilómetros de su empresa en Villavicencio. Pero al llegar hasta un solitario paraje entre Acacías y Villavicencio recibió otra llamada, en la que le dijeron “que por el hecho de haberme entrado sin autorización de ninguno de ellos, que debía cancelar una multa de 12 millones de pesos”.

Al mismo tiempo, los extorsionistas estaban llamando a su familia para decirle que lo tenían secuestrado y que debía pagar 12 millones de pesos para liberarlo.

¿Cómo vamos a matar a unas personas que son personas de bien, hermano, son su familia? (…) Nosotros queremos soltar estas personas rápidamente, nosotros no queremos ni quemar este carro ni nada, porque a nosotros no nos sirve ni calentarnos.
Alias ‘Alirio’

Publicidad

Poco después, el microempresario fue contactado otra vez. La banda le dijo: “‘Como su familia se negó a pagar, entonces… mucha pena, hágame el favor y quema el vehículo, ahí en este momento va a bajar una moto que lleva dos personas, ellos son de nosotros, a usted lo tenemos en la mira’ y coincidencialmente pasó la moto y en realidad me llené de miedo”.

“Pensé en mi familia, pensé en mi vida, las cosas materiales se recuperan y accedí a sacar gasolina de las máquinas que llevaba de fumigación y rocié el vehículo y le prendí fuego”, relató.

Publicidad

Mientras tanto, su familia denunciaba al Gaula de la Policía en el Meta lo que estaba ocurriendo con los extorsionistas. Las autoridades aseguraron que por este delito, conocido como falso servicio, desde el año pasado habían recibido cerca de 100 denuncias.

El coronel Ricardo Sánchez, comandante de Policía de Villavicencio, detalló que “desde diferentes centros penitenciarios y carcelarios del país, especialmente el de Cómbita, estas personas privadas de la libertad se las ingenian y buscan la forma de evadir los controles de las autoridades para poder ingresar los celulares y las SIM card. Allí cuentan con el tiempo suficiente para planear esta modalidad extorsiva”.

Estos delincuentes tienen cómplices en las calles, a los que convencen de trabajar como campaneros.

Tras “un proceso investigativo de siete meses, liderado por nuestro Gaula Policía, en articulación con Gaula militar y nuestra Fiscalía General de la Nación, se logra capturar a seis de sus integrantes en Bogotá, Cúcuta, Norte de Santander y el municipio de Charalá”, informó el coronel.

Publicidad

En la investigación también fueron judicializados dos jefes de la banda que delinquían desde la cárcel, donde encontraron SIM card, celulares y los libretos con los que pedían los falsos servicios y luego amenazaban a las víctimas.

  • Publicidad